FRESAS!!!

Muy buenas tardes, en primerisimo lugar quiero pedir disculpas por mi ausencia, pero en estas fechas tengo mucho trabajo y la verdad es que no me queda mucho tiempo para dedicarme a mis delicias! Y la verdad es que esto de la repostería me encanta, me relaja y me libera del stress acumulado a lo largo de la semana! Es muy bonito crear, cocinar, hornear estas delicias y luego disfrutarlos en buena compañía. 

Últimamente me ha dado fuerte con el chocolate, pero la verdad es que tiene tantas posibilidades y hoy os traigo una mezcla entre dulce y salado con frutas de temporada, algo mas ligerito. Bueno la receta original es íntegramente con frambuesas pero al ver su precio en el super opte por hacer un mix y utilizar un poco de frambuesas junto a las fresas! 

DSC_0210

El resultado es esquicio os lo aseguro! 

Para la base he utilizado una mezcla de brownie 

225 g chocolate 

175 gr mantequilla 

2 cucharaditas de agua de rosas ( si no teneis pdeis usar agua de azahar)

1 cucharadita de café soluble 

100gr almendras (molidas) 

2 cucharadas soperas harina 

1/2 cucharadita sal 

5 huevos 

240gr azúcar moreno ( lo prefiero al ser mas sano  que el azúcar blanco, ademas aporta a la tarta un dulce sabor a caramelo)

En primer lugar derretir el chocolate con la mantequilla, una vez que este listo añadir el agua de rosas y el café. 

Luego en un un bol mezclaremos el azúcar y los huevos. Añadiremos la mezcla de chocolate batiendo hasta que este todo incorporado. 

Añadimos en dos veces la harina, previamente mezclada con las almendras y la sal. 

El bizcocho se hornea a 180ºC durante 30 min. el palito no tiene que salir del todo limpio, es como un brownie. 

 

DSC_0216

 

Para la crema: 

1 queso philadelphia 

100gr de frambuesas ( sino tenéis podéis usar mermelada) 

4-5 fresas cortadas en cubitos 

Todos los ingredientes se mezclan bien! Para terminar de decorar añadís unas cuantas fresas cortadas en cuartos o enteras.  

DSC_0220

DSC_0204-001

 

 

 

Tenéis que  probarlo!!! ESPERO VUESTROS COMENTARIOS! 

 

 

Tus comentarios

