Como ser más eficiente en Internet.

Si tienes un blog personal o corporativo y  has decidido publicar más de un post por semana, pero aun no sabes como hacerlo por falta de tiempo, sigue  leyendo! 

Por ejemplo, yo he creado accesos directos en el explorador, utilizo herramientas para retocar las fotos sin necesidad de abrir el photoshop, gracias a estas herramientas ahorro tiempo en LiveMeloveMe. En Zero to Social Media FILM star (Social Media Marketing for Results), de Amazon, se resumen los 7 pasos que nos ayudan a ahorrar tiempo, siendo mas eficientes. 

Ser eficiente, significa crear más contenidos ahorrando tiempo, esfuerzo y recursos. 

  1. Para serlo lo primero que debemos hacer es conocer nuestro mercado. Nadie quiere perder tiempo y esfuerzos tratando de atraer a un publico que no forma parte de nuestro mercado. 
  2. Investigar la posibilidad de outsourcing que nos ofrece Internet. Una persona puede hacer mucho, pero si tu objetivo es ganar dinero deberías dedicar tiempo e investigar sobre esta manera de compartir(subcontratar) tareas. 
  3. Haz uso del “Cloud Style”, tener tus documentos en la nube y poder compartirlos con tus socios desde cualquier punto. Muy utilizado es DropBox, por ejemplo. 
  4. Consolida tu estrategia de Social Media. Invertir en social media es un movimiento muy inteligente si quieres tener exito online. Hootsuite es una herramienta que permite monitorear y actualizar tu contenido en Facebook, Twitter o Linkedin todo en una aplicación.  
  5. No inviertas tu dinero desde el primero momento en herramientas de pago, hay multitud de herramientas gratuitas, para realizar proyectos gráficos, procesadores de texto, y muchos mas. 
  6. Añadir complementos al explorador, sobre todo si utilizas Chrome o FireFox. Disponemos de herramientas SEO, herramientas para medir nuestro impacto online, gestor de contraseñas, creador de firma, social media etc.
  7. Y el paso mas importante, encuentra un mentor,una persona que ya ha conseguido  el éxito en el campo en el que estas trabajando.   
Anuncios

Tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s