Como publicar un post, sin espantar a mi audiencia.

Hoy en día todos tenemos una cuenta en Twitter, en Facebook  o un Blog, sea cual sea la plataforma que utilizamos para comunicarnos con nuestro publico debemos tener cuidado con lo que publicamos. Seguramente muchas veces has publicado algo de lo que al día siguiente te has arrepentido y todo por no haberle dedicado unos 5 minutos más para pensar bien si merece la pena o no publicarlo, tanto en el caso de las y de los espacios personales. Debemos tener cuidado porque nuestro publico esta formando se, constantemente estamos construyendo una imagen.

Lo ideal es establecer un libro en el cual se especificara la forma de escribir, el tono que debemos utilizar, si hacemos una entrevista como debemos publicarla una serie de características que tiene que reunir nuestro post. 

Con esto no quiero decir que debemos dejar afuera la espontaneidad ni el elemento divertido de la improvisación pero si hacer lo bien. 

También es interesante decir que el 73% de los seguidores dejan de seguir o simplemente ignoran las publicaciones reciente. Como con todo en la vida lo ideal es tratar de conseguir un equilibrio en nuestras publicaciones. Y si lo que pretendemos es crear una marca personal lo ideal es fijar un sector sobre el que escribir, mencionar las empresas de nuestro interés, hacer publicaciones una vez por semana, dos veces por semana quizás una vez al mes, eso si cuando publicas hazlo bien.

por otro lado el 54% de los seguidores que se inscribieron al news letter se desinscriben porque están saturados de contenido. 

Para decidir si debo publicar esto o no, primero debes tener claro si lo que vas a publicar es un link, una foto o una entrada en tu blog.  En caso de ser un link, has incluido una foto que capte la atención a tu publico? Si es así y además esta foto esta conectada a otra parte de tu blog o website, ADELANTE PUBLICA!!! Si no tienes una imagen captadora de atención pero el contenido no esta relacionado con tu competencia Publica tu post. 

Aquí os dejo esta interesante infografia realizada por EMegre. 

when and what post

Anuncios

Tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s