Facebook ayuda a los anunciantes llegar a nuevos usuarios, a través de sus actuales clientes

Lookalike Audiences es  una gran oportunidad con una nueva orientación para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus metas y hacer que los anuncios sean más relevantes para los usuarios. CEO Mark Zuckerberg aludió a este tipo de innovación, mostrando la positiva repercusión que tendrían en los ingresos de la compañía. 

 

Facebook está probando una nueva función llamada “Looklike Audiences” que ayudara a los anunciantes a dirigirse a nuevos segmentos, utilizando como punto de partida sus actuales clientes, haciendo uso de las bases de datos personalizadas. Es de destacar que los anunciantes que ya han utilizado la versión beta han tenido un menor coste por acción que con las técnicas tradicionales de segmentación.

Para crear Lookalike Audiences el anunciante primero tiene que subir una lista de datos de partida, como las direcciones de correo electrónico de clientes, números de teléfono o las identificaciones de usuario para crear una audiencia personalizada. Entonces los sistemas de algoritmos de Facebook analizan esta información, se crea la audiencia personalizada, y producen un segmento de audiencia,es decir, se crea un perfil de usuario. El anunciante puede crear cualquier tipo de publicidad en Facebook . Los usuarios no comparten ningún tipo de información personal con los anunciantes, además Lookalike Audiences  sólo se pueden utilizar dentro de Facebook, y no se puede exportar para el uso en email marketing o publicidad con otro objetivo.

La función está actualmente en fase beta solo en Estados Unidos. Por el momento Looklike Audiences no puede ser creado a través del tablero de anuncios principal. Los anunciantes pueden optimizar su alcance lo que les devolverá audiencias Lookalike que son más grandes, pero esta opción es un poco menos precisa. También pueden optimizar la similitud de los clientes, que les  devolverá un público más pequeño pero más similar al existente. Lookalike Audiences se puede combinar con otros datos de segmentación, como los interés o datos demográficos. Por ejemplo el anunciante podría limitar sus anuncios al público que vive en New York, o a una audiencia que ya no es fan de la página del anunciante.

Con Looklike Audiences se esta mejorando la focalización y pertinencia para que los anunciante puedan  mostrar un contenido  a todos los que les importa, además diseñar mejores productos publicitarios que no son sólo un vinculo entre  texto e  imágenes. 

“Cuando una marca tiene muchos fans, entonces los amigos de los fans se convierten en buenos difusores”. Dijo Rob Leathern, CEO y social media de optim.al  “Así que nos centramos en los amigos de nuestros fans, que son los que  más se parecen a los clientes actuales de la empresa, y desarrollamos este segmento”

Ampush, compañía norteamericana del sector  También está aplicando  Lookalike Audienes de Facebook para una compañía de ofertas diarias, pero aun es pronto para comunicar resultados, de esta campaña. 

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