Avances en las negociaciones

Buenas tardes, tras unos días de descanso he vuelto con las pilas bien cargadas dispuesta a seguir ofreciendo nuevas noticias del frenético y tan interesante  mundo empresarial. Esta noticia creo que es muy interesante sobre todo para los amantes de Apple. 

Si había algo que pesaba sobre la conciencia de Apple durante todo el año pasado esto fue el fracaso de Apple Maps que hizo a la compañía un punch-line, y condujo al despido de Scott Forstall, que dirigía iOS. Apple está luchando para arreglar Mapas de Apple, y parece ser que una parte de la solución es la compra de Waze.

Waze es un aplicación libre permite a los conductores actualizar sus mapas con actualizaciones de tráfico en tiempo real. Es 100% generado por los usuarios.  Mike Butcher de TechCrunch dijo inicialmente que la intención de compra de Waze por parte de Apple eran simples rumores, pero en los últimos tiempos se habla de negociaciones muy avanzadas. Waze, que tuvo unos ingresos de 1 millón de dólares durante el año pasado, pide a la mega compañía 750 millones de dólares para llegar a un acuerdo. Apple, por su parte, está dispuesto a pagar  400$ millones, más  100 millones de dólares en compensación basada en incentivos, dice Butcher. Waze tiene 30 millones de usuarios, y ha recaudado  67$ millones en capital de riesgo. Waze es una empresa de mapas generados por los usuarios. La aplicación cuenta con elementos de juego para animar a la gente a conducir – la obtención de puntos por conducir en nuevos lugares, e informar sobre cosas como policías en el borde de la carretera o accidentes.

No es la mejor opción para Apple pero si es una solución para limpiar el nombre de Apple Maps. 

Anuncios

Un pensamiento en “Avances en las negociaciones

Tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s