Lucha de Titanes

Estas dos marcas han estado compitiendo desde hace décadas y no dejaran de hacerlo. Volviendo la vista atrás en el año 1950, Pepsi empieza una nueva estrategia contra su competidor ofreciendo envases más grandes, lanzando el mensaje “You have to live so much and Pepsi has a lot to give you”.
Pepsi quería distinguirse como la marca joven, eligiendo como representante a Michael Jackson y más tarde contando con Britney Spears como representante de la marca.

También esta el Reto PEPSI, donde se realizaron multitud de pruebas y en muchos de los test de mercado (pruebas a ciegas) se demostraba que las personas preferían el sabor ligeramente más duce de PEPSI. CoCa-Cola no tardo en contraatacar, a finales de los años 70 la firma elige un posicionamiento como una bebida original y diferente Coke is it and Coke is the real thing fueron las frases que declararon la guerra.
Con el liderazgo de Roberto Goizueta, CoCa-Cola la empresa adopta una clara estrategia de marketing centrándose en la variable “P”- Distribución. Esto significaba que CoCa-Cola tenía que estar en todas partes, perdiendo la exclusividad de distribución persiguiendo el objetivo: “¿Pepsi?, disculpe, sólo tenemos Coca”.
Visualizando la bajada en el consumo de PEPSI, la empresa opta por ampliar su gama de productos como agua, refrescos, zumos. Entre sus marcas encontramos Pepsi, Pepsi Max, Diet Pepsi, Mountain Dew , Lipton Iced Tea (té), Aquafina (agua), Frappucino (en alianza con Starbucks).
Pero CoCa-Cola no perdía el tiempo empezó a innovar, así es como surge la idea de que hay por lo menos 32 posibles ocasiones para beber en un día, así la empresa elige una segmentación por ocasión de consumo surgiendo cuatro categorías de bebidas: Refrescantes; Recuperación (las deportivas); Rejuvenecedoras (café y té); y Salud y Nutrición. Aparte de la segmentación por evento de consumo, buscarán perfilar consumidores y cruzar los a esos momentos, porque sabemos que los hombres y las mujeres se diferencian en su comportamiento y en sus gustos. Una cosa esta clara: No competimos para el presente sino para el futuro.

Aquí os dejo unas imágenes de sus campañas publicitarias. Personalmente me gustan casi todas las campañas de CoCa-Cola. Y vosotros ¿sois mas de CoCa-Cola o PEPSI? Actualizado recientemente1

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