Campañas Navideñas.

(versión internet)

 

 

Buenos días, seguramente en estas fechas ya todos estamos pensando en que regalar a mi pareja, un perfume un conjunto sexy, unos guantes pero bueno…ideas no nos faltan, gracias a los maravillosos anuncios. Mientras algunas de las grandes marcas se empeñan en mostrarnos su lado más tiernos hay otras que juegan con el lado sensual y provocativo. Un ejemplo de ello es el nuevo spot de la marca británica  Ann Summers, con un anuncio de lo mas tentador “Xmas for Grown-ups”. En este anuncio vemos se combina el glamour  la elegancia sobre el cuerpo femenino, se hace uso de una banda sonora sensual.

Y es que no nos podemos extrañar de que cada vez más las firmas echan mano a la publicidad provocativa, y el uso muy sutil de la publicidad subliminal. Pero con este tipo de anuncios ¿realmente se crean consumidores fieles o simplemente compradores provocados a comprar para satisfacer su deseo impaciente de obtener una recompensa?

Hoy en día hay multitud de investigaciones sobre el tema, y la mayoría de ellas han llegado a la misma conclusión y es que las motivaciones inconscientes influyen en nuestras decisiones de compra. Y esto no es nada malo, pero cuando una marca empieza a confiar demasiado en los trucos del marketing, es una señal de que tal vez no tienen una visión clara de su cliente ni tampoco una  relación con el cliente, que es lo que realmente debe conducir el negocio. 

¿ Realmente la Navidad esta ligada al sexo? 

Anuncios

Tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s