Olores que nos impulsan a comprar

Ya que nadie se ha mojado…aunque estoy segura que muchos ya sabían cual era este olor. Los cientificos investigaron sobre olores sencillo, más complejos y como nos comportamos en ausencia de olores! 

Los resultados de la investigación, que se publica en la revista Journal of Retailing, revelan que los olores más sencillos, son los que más nos empujan a comprar sin medida. Para comprobarlo se crearon dos tipos de fragancias: un perfume muy simple con olor a naranja, y otro que mezclaba la naranja con albahaca y té verde. Los científicos compararon las compras realizadas en una casa de decoraciones en función de la fragancia que se respiraba en el ambiente: el  perfume sencillo, el complejo, y en ausencia absoluta de olores. Efectivamente, cuando en el ambiente se olía el aroma más sencillo, el volumen de compras era significativamente mayor que en el resto de los casos.

Este mismo experimento se realizo con varios estudiantes universitarios que debían resolver problemas en distintas condiciones de olor. Los resultados mostraron que los participantes resolvían más problemas y en menos tiempo cuando el olor del aire era sencillo

Anuncios

Tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s