Con ganas de chocolate

Hola, bueno pues hoy la cosa va de chocolate. En mi casa llevaban ya tiempo pidiendo me una tarta que: «Huela, que sepa mucho mucho mucho a chocolate»!!! Y aquí esta, he estado leyendo muchas recetas de muchos libros y la verdad es que al final opte por una mezcla de dos tartas! Una la cogí del libro de repostería que me regalaron mis amigos para mi cumpleaños y otra de un blog de repostería, americano, la verdad es que estos blog´s son increíbles  tienen un montón de recetas chulas…el único problema es que algunos de los ingredientes no los encontramos en España, pero siempre podemos sustituirlo por otros 🙂 y el resultado a veces es mejor que la receta original. Si es que con los dulces uno puede experimentar sin miedo, con un poco de sentido común 🙂 , y saldrán cosas muy interesantes. 

DSC_0192

 

Aquí os dejo la receta y espero que os animéis a probarlo en casa! 

Ingredientes. 

200g de chocolate para reposteria (yo he utilizado Nestle)

80g de mantequilla

150g de azúcar moreno 

4 huevos (separar las claras y las yemas)

75 g de harina 

1 sobre de levadura Royal 

FACILISIMO, VERDAD!!!! 

DSC_0197 DSC_0198 t1 DSC_0199-002

PREPARACIÓN 

1º Derretir a baño maria el chocolate y la mantequilla, dejar enfriar

2º Mezclar las yemas con el azúcar, hasta no obtener una textura cremosa

3º Añadir a la mezcla el chocolate, y mezclar todo junto 

4º Tamizar la harina y la levadura, añadirla a la mezcla anterior 

5º Batir la claras a punto de nieve, mi truco es añadirles una pizca de sal. Añadirlo y mezclar con movimientos envolventes, intentando que no se baje. 

6º Yo añadí esencia de vainilla y 50g de mermelada de frambuesa. 

Horneamos 10 min en un horno precalentado a 200ºC y otros 30 min a 180ºC. 

Dejamos enfriar en la rejilla. 

Para la decoración he utilizado chocolate y frutos rojos. 

Feliz Domingo!!!! 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Con ganas de chocolate

  1. Pingback: Deliciosos cupcakes de fresa | LiveMeloveMe

  2. Pingback: Tarta de chocolate | LiveMeloveMe

Tus comentarios